sábado, 12 de septiembre de 2009

La Mujer del Siglo

Se descubre a la Mujer del Siglo

Monterrey 12 de septiembre de 2009
Por Ragdé Anídem

En una muy ambiciosa investigación, el Centro de la Mujer Virtuosa [CMV] ha descubierto a la que sin duda alguna es la Mujer del Siglo. Se trata de la Princesa Boli.

La Princesa Boli radica desde hace una década entre las montañas que rematan la Sierra Madre Oriental en la tierra que pisaron los conquistadores: Diego de Montemayor y compañía. Al descubrirla hemos dado con un verdadero monumento a la mujer – destaca el CMV, pues la princesa es una mujer multifacética.

Es fácilmente reconocible su belleza física y hermoso semblante, lo cual es a todas luces fuente de uno y mil suspiros en quienes tienen el privilegio de admirarla. Pero el encanto de esta notable Princesa trasciende por mucho lo que se puede ver a simple vista.

Dedica la mayor parte de su tiempo a su hogar en donde cría, junto a su amado esposo, el Sr. Chókoro a un par de hermosos niños: la princesita Ku-Kui y el Guerrero Che-ché. Tan sólo basta dar una mirada a este peculiar trio para saber de las bondades de la Princesa, pues al ser una mujer diligente en sus hábitos, nunca falta el dinero en su hogar. Donde se propone trabajar logra bendición y provecho a todos lo que la rodean. No sólo sabe hacer bien las cosas sino también las sabe hacer con alegría. El Sr. Chókoro sabe que ha sido muy afortunado en tener como esposa a una verdadera y muy valiosa joya, digna de honor y de toda su confianza. Él ocupa un lugar importante entre la gente con autoridad, pues con una mujer así, no podría ser de otra forma.

Es mujer de carácter; mantiene su dignidad, y enfrenta confiada el futuro. Siempre habla con sabiduría, y enseña a sus hijos con amor. Siempre está pendiente de su casa, y ama con la ternura de un ave a sus polluelos a Cachimba y Friducha sus mascotas.

Cuando come pan, es porque se lo ha ganado. Sus hijos la felicitan; su esposo la alaba y le dice: «Mujeres buenas hay muchas, pero tú las superas a todas».

La hermosura es engañosa, la belleza es una ilusión; ¡sólo merece alabanzas la mujer que obedece a Dios!

¡Que todo el mundo reconozca los frutos de su esfuerzo! ¡Que todos en la ciudad la alaben por sus acciones!

Basado en un caso de la vida Real
La vida de Yessica Moreno y Proverbios 31

1 comentario:

  1. De verda primo que está muy bonito esto, me inspiras, que padre debe ser para Yessi tener un marido como tu, los bendigo y les mando mucho ssaludos, no sabes como me sirvió tu consejo que claro venía de Dios pero tu eres su conducto, espero te haya llegado el mensaje que te mande en el cel.ese día en la noche, avisame please, se extraña platicar contigo primo tienes mucha sabiduria y unción, Dios los bendiga siempre, atte Lalo Rolón

    ResponderEliminar